Hoy reciclamos una bufanda vieja, os ha pasado que arreglando vuestros cajones encontráis ropas viejas y rotas? pues éste es mi caso encontré una bufanda rota que estuve a punto de tirarla a la basura, pero ya que quiero reciclar las ropas y darle uso por más tiempo he decido hacer una falda muy sencilla que no nos tomará mucho tiempo.
Los materiales que he usado son:
- Una bufanda rota
- Tijeras
- Alfileres
- Tiza sastre
- Cremallera (cierre) 15 cm
- Máquina de coser
Empezaremos doblando la bufanda en tres partes, una nos quedará más grande que el resto, tomaremos una falda que nos quede bien para tomar como referencia y darle la forma a la bufanda para luego cortar la parte sobrante de la bufanda.
Una vez cortado la parte sobrante de la bufanda, en éste caso una de las puntas de la bufanda, volveremos a cortar la otra punta de la bufanda donde coseremos la cremallera (cierre) de 15 cm, éste nos marcará el lateral de nuestra falda.
Cosido la cremallera haremos un par de pinzas en la parte de atrás para darle forma a nuestro trasero, siempre debéis mediros para saber cuanto de pinza tenéis que meter.
Terminado de coser las pinzas, cortaremos y coseremos la pretina utilizando la tela sobrante que habíamos cortado anteriormente, el largo será vuestro contorno de cintura y el el ancho dependerá de la tela que os haya sobrado a mí me ha salido 10 cm de ancho por mi contorno de cintura.
Antes de unir la falda con la pretina, en la parte delantera medimos unos 20 cm y doblamos hacia adelante para darle la caída como se puede ver en la imagen, y por último solo nos quedaría coser pretina con el resto de la falda y ya terminamos con nuestra falda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario