Hace días estuve pensando qué hacer con un pantalón vaquero que a mi esposo ya no le servía, vamos que había engordado ji ji, pero la tela era semi nueva, y que mejor darle un segundo uso y en algo que me pondría muchas veces, he pensado en un overol con un diseño original, con forma de corazón en el pecho y decorado con lentejuelas y mostacillas, vamos el paso a paso.
Materiales:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Botones a presión
- Hilo negro y blanco
Lo primero que haremos es marcar y cortar las piernas del pantalón a la altura que quieres que sea el largo de la falda del overol, yo he usado una falda para usar como patrón.
Una vez cortado las piernas, marcamos y cortamos las costuras incluyendo la cremallera de la parte delantera, y haremos lo mismo en la parte trasera, tener en cuenta que éste pantalón es ancho y me da grande.
Cortado ambas partes, cosemos la parte trasera dejando la parte de la pretina, puedes coser todo directamente pero yo quería que tuviese un acabado prefecto en la parte de la pretina y que no se notase que haya sido cortado.
Una vez cosido la parte trasera, le pondremos bolsillos que lo hice previamente, quitaremos el botón y cosemos con hilo blanco.
Una vez terminado, haremos lo mismo con la parte delantera, y descosemos una pequeña parte de los laterales.
Una vez descosido y cortado, cosemos de la parte delantera unos 7 cm en ambas partes de los laterales.
Y en la parte trasera, a los laterales de la pretina le añadiremos 5 cm, que nos quedarán como unas especie de orejitas.
De momento dejamos ésta parte, y haremos una especie de triángulo en dos telas, cosemos, damos la vuelta y volvemos a coser por fuera yo lo he hecho con hilo blanco.
Una vez hecho nuestro triángulo, haremos 2 tiras de 8 cm de ancho x 58 cm de largo, éstas tiras serán para la espalda y 6 tiras para la parte de adelante ( 2 tiras de 8*13 cm, 2 tiras 8*10 cm y 2 tiras de 8*8 cm) Ojo que las medidas no son exactas de la parte delantera, será dependiendo de la medida del tamaño del corazón.
Coseremos las tiras largas con el triángulo y luego con la falda.
Después de terminar, haremos un corazón en un papel, eso sí, midiendo el tamaño que quieres que sea, yo lo he hecho mirándome en el espejo y he dibujado más o menos como yo quería y luego en la tela sobrante cortaremos 2 piezas de corazón.
Yo al corazón le he decorado con un bordado con lentejuelas y mostacillas, puedes decorarlas como quieras. Una vez terminado de coser el corazón, lo uniremos con la falda y las 6 tiras que hicimos anteriormente.
Terminado de coser también decoré en la parte de los bolsillos con lentejuelas y mostacillas en forma de corazón si no sabes cómo hacerlo puedes ver en mi anterior artículo junto con el vídeo.
Ahora solo nos faltaría poner los botones a presión y los jales y ya estaría terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario