Siguiendo con el reciclaje de ropas, hoy toca reciclar ésta chaqueta militar que me regaló mi entonces novio, ahora mi esposo, yo era más delgada y sólo lo usé un par de veces, lo tenía guardado en el armario porque ya no me entraba en especial la parte de los hombros y las axilas, yo creo que se me han ensanchado los hombros, para volverlo a usar me pareció más fácil quitar las mangas, que añadir tela. Así es como he transformado una chaqueta militar a un chaleco largo.
¡¡Manos a la obra!!
Materiales:
Lo primero que haremos será descoser y quitar las mangas tanto la tela principal como el forro, mejor descoser que cortar en éste caso porque tenía justo de tela, le he quitado todos los adornos de los hombros para que sea más fácil de trabajar, además que algunos adornos ya estaban estropeados con el simple hecho de estar guardados en el armario. Una vez quitado las mangas podemos coser y adaptarlo a nuestra medida. Eso sí, para que no se mueva el forro a la hora de coser la parte de la sisa he tenido que hilvanarlo.
Se puede dejar así, un simple chaleco y nada más, pero la verdad es que yo siempre me complico la vida ja ja, no quería tirar las mangas, así que le dí otro diseño al chaleco.
Descosí las mangas, el forro y la parte de los puños.
Con las mangas y los puños hice un par de tiras, una de ellas es un poco más larga que la otra, en éstas piezas he incluido el forro también.
Terminado las dos tiras los coseremos, una ligeramente encima del otro.
Una vez cosido, se convertirá en una única pieza la cual lo coseremos con el chaleco, y ya estará terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario