Hoy toca algo muy fácil de hacer, convertiremos ese vestido viejo que tienes en casa en una falda, aunque no está perfecta por un error que no tuve en cuenta, en general salió bien. Me regalaron un vestido y me quedaba grande y tenía una mancha en una mancha, pero a mi la verdad me gustaba la tela, y quise darle otra utilidad.
Materiales:
- Máquina de coser
- Hilo
- Tijeras
- Cremallera 34 cm
Primero corté la parte manchada de la parte de la falda y también corté las costuras desde donde empieza la sisa de la parte de arriba del vestido.
Terminado de cortar mediremos mas o menos a la altura de la cremallera que vayamos a utilizar, eso sí, darle unos centímetros mas para poner la pretina y hacer el dobladillo.
Para darle forma a nuestra falda mediremos con otra falda que nos quede bien, en la parte de la espalda le haremos un par de pinzas para dar forma a nuestro trasero.
En la parte delantera cortaremos en el centro donde irá la cremallera y plancharemos a 2cm.
Una vez abierta la parte delantera, terminamos de coser los laterales de nuestra falda. y cosemos la cremallera.
Antes de coser la cremallera tener en cuenta el tipo de tela, ésta tela es de las que se estiran, entonces antes te comenté que hice un error pues no puse una cinta en el prensa-telas y salió un poco estirada la parte donde puse la cremallera.
Cogemos la tela que ha sobrado y haremos una tira con las medidas del contorno de cintura * 8,5 cm de ancho que será la pretina de nuestra falda.
Una vez terminado de coser la cremallera y tenemos la tira, coseremos la pretina junto con nuestra falda.
Después de poner la pretina, hacemos el dobladillo, podríamos dejarlo así pero como me sobraba un poco de tela decidí hacer un par de bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario